Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Comienza el curso en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

08-03-2018 Este año se han matriculado 37 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años

   La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ha iniciado sus clases con una presentación por parte de representantes de la dirección y del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, que tuvo lugar en el Palenque de La Albuera debido a la meteorología adversa.

   Además de la formación artística y docente, la Escuela contará con un preparador físico. Este año se han matriculado 37 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años.

   La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz nació en 1998. Entre sus principales objetivos están la formación teórica y práctica de los alumnos en Taurología, la formación práctica en el campo, participando en tentaderos, y la actuación de los alumnos más aventajados en distintos certámenes.

   Esta formación incluye preparación física y práctica todos los días, además de formación teórica en clase dos sábados al mes.


   En cuanto a la formación complementaria, se incluye un curso de primeros auxilios, dirigido a los alumnos mayores de 16 años y a los mozos de espadas que trabajen con la Escuela; un curso de Informática básica dirigido a todos los alumnos y una clase magistral cada tres meses, que será impartida por antiguos alumnos, ganaderos y otros profesionales.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página