Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

"O Pelourinho" se presenta en Lisboa
Imagen de la Noticia

15-11-2018 El instituto español Giner de los Ríos fue el espacio elegido para dar a conocer el nº 22 de la revista de relaciones transfronterizas

   Se ha presentado en Lisboa el nuevo número de la revista de relaciones transfronterizas “O Pelourinho”. El espacio elegido fue el Museo do Aljuve con asistencia de representantes de la concejalía de Cultura del ayuntamiento lisboeta.


    Asistieron el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas; la directora del Área, Elisa Moriano; el responsable de la publicación, Moisés Cayetano; y la representante de la Junta de Extremadura en la embajada de España, Teresa Rainha, entre otras personalidades. Antes de la presentación, el diputado y acompañantes cursaron una visita a otras instituciones portuguesas, como  el Instituto Cervantes, donde fueron recibidos por su director, Javier Rioyo. Posteriormente, Cabezas mantuvo una entrevista con el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, en la Cámara Municipal. Además, la representación pacense almorzó con empresarios organizado por la Cámara de Comercio donde el diputado provincial departió con el primer ministro, Antonio Costa, visitando también el  Instituto Español Giner de los Ríos.

  Tras su presentación en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, se celebró un acto similar el pasado día 19 de octubre del número 22 de la revista   en el Archivo Municipal de la localidad portuguesa de Montemor-O-Novo. 

   Este nuevo número de “O Pelourinho” dedica su monográfico al exilio, emigración y represión en la Raya luso-española. Para su director, esta nueva publicación es la más trascendental de todos los números que componen la colección, no solo por los hechos que se narran, también “por quienes la hemos estudiado de forma concienzuda”. Su contenido se centra fundamentalmente en las respectivas dictaduras salazarista y franquista, así como sus inmediatas consecuencias desde los años treinta a los ochenta del siglo XX.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página