Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Inaugurada la carretera BA-103 que une Olivenza y San Jorge de Alor
Imagen de la Noticia

22-11-2018 Para Miguel Ángel Gallardo actuaciones como ésta dan dignidad al mundo rural

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró hoy la carretera BA-103, de Olivenza a San Jorge de Alor, a la que se sometido a obras de ensanche y refuerzo.

Al acto asistieron también los diputados provinciales Manuel Borrego, Manuel Antonio Díaz, Saturnino Alcázar y José Luis Marín, además de alcaldes y concejales de los municipios de la comarca, representantes de asociaciones y numerosos vecinos.

La carretera tiene una longitud de 5,3 kilómetros y el presupuesto de la obra ha ascendido a 1,8 millones de euros. Con esta inversión se ha conseguido un aumento en la seguridad, comodidad y funcionalidad de los usuarios y destaca la creación de un carril-bici de 4,7 kilómetros con doble sentido de circulación.

La alcaldesa de la pedanía de San Jorge de Alor, María Luisa Vidigal, reconoció que “éste ha sido el trabajo de muchos años, una reivindicación histórica que hoy es una realidad”.

A continuación tomó la palabra el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, agradeció el interés del presidente de la Diputación de Badajoz por adelantar esta obra “que viene a mejorar la vida de la gente”. Añadió que esta obra contribuye mucho en la seguridad de los trabajadores y escolares que se desplazan a Olivenza, municipio matriz, y ayuda a fijar la población en el pueblo. González Andrade agradeció que se recogiera en la obra la construcción una canalización subterránea para la conducción de agua desde Olivenza hasta San Jorge de Alor.

Cerró las intervenciones Miguel Ángel Gallardo, para quien esta carretera es la expresión más clara de tres objetivos: comunicar mejor a los vecinos, hacer seguras las infraestructuras y que la gente pueda quedarse en sus pueblos. Tuvo un reconocimiento especial para el alcalde de Olivenza por su insistencia y preocupación no sólo con sus pueblos si no también sus pedanías.

“Por criterios puramente económicos nunca se hubiera hecho esta carretera, pero estamos desarrollando un verdadero programa de dignidad del mundo rural”, afirmó. Para Gallardo no sólo se inaugura una carretera, “estamos poniendo en valor nuestros atractivos turísticos como esta pedanía con una arquitectura tan singular”. Añadió que San Jorge de Alor puede ser una firme candidata a los alojamientos rurales que pondrá en marcha la Diputación de Badajoz y cuya inversión viene recogida en los presupuestos de 2019.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página