Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Valdecaballeros inicia la actividad de su Centro de Día San Antonio para ancianos
Imagen de la Noticia

18-01-2019. El edificio cuenta con 25 plazas

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la directora del SEPAD, Consolación Serrano, han participado hoy en el acto de apertura del Centro de Día San Antonio de Valdecaballeros. Este edificio, que cuenta con plazas para 25 ancianos, fue escuela de niños pequeños hace años y resultó rehabilitado en su día pero no llegó  a ser abierto.

Gallardo ha dicho que este centro “hace justicia con nuestros mayores y crea empleo, sobre todo, femenino”. A su juicio el Centro San Antonio ejemplifica que la política puede cambiar la realidad y estimó “que el edificio permite devolver una parte del esfuerzo de nuestros mayores para que nosotros podamos vivir en paz y libertad”.

Gallardo reconoció que las estadísticas sobre envejecimiento futuro de la población extremeña no son muy buenas pero dijo que la política está aquí para que las malas perspectivas no se materialicen. Aseguró que la Diputación colabora estrechamente con la Junta para que en los años 2030 o 2050 la región sea una Extremadura de valores, dignidad y equilibrio entre el mundo rural y el urbano.

El presidente recogió la petición que le hizo el alcalde de Valdecaballeros Gregorio Rodríguez, para rehabilitar un edificio que acogerá una residencia para mayores con 12 camas. Dijo que la Diputación va a colaborar en ello y estimó que la Junta de Extremadura también lo hará.

El alcalde dio las gracias a todos los que han contribuido a la apertura del Centro San Antonio como es el caso de la Diputación y de los propios trabajadores que desarrollan su labor allí y que escucharon con emoción las palabras de las autoridades junto con los residentes del Centro.

La directora del SEPAD, Consolación Serrano, destacó que los dos grandes desafíos de la región son el envejecimiento y el despoblamiento de nuestras localidades pero argumentó que, en la actualidad, atender a nuestros mayores genera protección social y riqueza. Llamó a la cooperación de las administraciones y de toda la sociedad para afrontar el problema del envejecimiento.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa