21-12-2017 POAMEX
Continuando con el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), el día 20 de diciembre de 2017 han sido entregados al Ayuntamiento de Almendral los documentos de su Archivo municipal, recogidos en abril de este año. La documentación ha sido sometida a un proceso de organización e informatización, además de la digitalización de los libros de actas conservados del periodo 1646/2011. En total se han organizado 975 unidades de instalación pertenecientes al fondo municipal y 9 pertenecientes a otros fondos relacionados con el Ayuntamiento, que si bien no son objeto del POAMEX, venían junto a la documentación municipal. Tanto el inventario como el OPAC han sido publicados en la web del Archivo Provincial, a la espera de la posible difusión de los documentos digitalizados.
El POAMEX, realizado en esta provincia por convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, trabaja actualmente con los municipios de Nogales y Calamonte, ambos en proceso de organización.
Información adicional
Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
archivo@dip-badajoz.es
Archivo Provincial
Avda. José María Alcaraz y Alenda, 1 (pasaje)
06011 - Badajoz
Tfno.: 924 255 505 - 924 255 709
Fax: 924 255 515
Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida