Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Archivo Provincial

Información General del Archivo

Servicios y Actividades

Descripción del archivo y de sus fondos

Consultas en línea

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

XVIII Encuentro de Archiveros de las Diputaciones Provinciales
Imagen de la Noticia

16-03-2018 Encuentro de Archiveros en Madrid

Los pasados días 8 y 9 del presente mes de Marzo, ha tenido lugar en Madrid el XVIII Encuentro de archiveros de Diputaciones Provinciales, Forales, Cabildos y Consejos Insulares. 27 archiveros de 21 instituciones se han dado cita en el mismo. Estos Encuentros surgieron en el año 2003 y desde entonces se vienen celebrando en diferentes ciudades españolas a propuesta de las respectivas instituciones provinciales. El objetivo fundamental de los mismos es constituirse en  un foro permanente de debate de sus archiveros donde abordar las problemáticas profesionales y experiencias.
El asunto central del Encuentro de Madrid giró en torno a la discusión y aprobación definitiva de la estructura del cuadro de clasificación funcional del fondo documental de las Diputaciones Provinciales y Forales, Cabildos y Consejos Insulares.
Otro tema de interés tratado fue el de la administración electrónica que contó con las comunicaciones de experiencias de la Diputación de Castellón y Comunidad de Madrid. En este sentido fue también presentada una tabla resumen de los aplicativos informáticos, gestores documentales y archivos electrónicos que se están implantando en estas instituciones; y otra de estudios de identificación y valoración de series documentales
Como actividad complementaria a estas dos intensas jornadas, se realizó una visita guiada al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, a través de la cual se dieron a conocer sus instalaciones.
Asistieron representando a la Diputación de Badajoz, el Jefe del Servicio del Archivo Provincial, Fernando Rubio y la Técnico del mismo, Soledad Amaro, quien defendió una comunicación bajo el título de “La experiencia del Archivo Digital en el Archivo de la Diputación de Badajoz”.
 

 

Información adicional

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

Contacto

Archivo Provincial

Avda. José María Alcaraz y Alenda, 1 (pasaje)

06011 - Badajoz

Tfno.: 924 255 505 - 924 255 709

Fax: 924 255 515

archivo@dip-badajoz.es Correo electrónico

Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida


Información de Interés

Sin contenido

Horario al público

de Lunes a Viernes
de 8:30 a 14:30 horas

El acceso al centro es libre y gratuito. Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida.

 
Enlaces relacionados

Pie de Página