Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Desarrollo Local


Área de Desarrollo Local

Desarrollo Local
C/Tomás Romero de Castilla, 4
06011 Badajoz
Teléfono 924 212 311
Email Correo electrónico
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Llerena se convierte en la "Ciudad de los Valores" a nivel mundial
Imagen de la Noticia

29-05-2014. La Jornada Sobre Valores ha contado con la participación de Federico Mayor Zaragoza

Los valores son uno de los motores principales de la actividad mundial del Club de Roma y Llerena ha entrado en el mapa mundial de los valores gracias a la experiencia piloto que, impulsada por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, se está desarrollando en el Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad.
Organizada por el grupo extremeño del capítulo español de este Club de Roma y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz a través del proyecto Red de Observatorios Territoriales (ROT) y el Ayuntamiento de la localidad, se ha puesto en marcha esta jornada centrada en los valores, y su repercusión.

Para Valentín Cortés, alcalde de Llerena, 'hoy es un día para escuchar y para aprender. Es un día para pararse a mirar nuestros cimientos, para determinar porqué hacemos lo que hacemos, para analizar qué nos impulsa y cuáles son esos valores que deben influir en cada decisión que tomemos. Hoy es un día de gran valor basado en los valores. Y Llerena toma este día muy en serio. Tomamos nota para comenzar a construir una ciudad impulsada por y desde los valores, una Llerena de los valores”.

A continuación, el alcalde de Llerena ha agradecido a Federico Mayor Zaragoza, a María Hidalgo, a José Miguel Gil y a Jaime Ruiz Peña su presencia desinteresada en esta jornada y al grupo extremeño del capítulo español del Club de Roma por elegir Llerena para su Tercer Ciclo de Consensos, NEOUR, a la hora de buscar nuevas estructuras inteligentes, integradoras y sostenibles, desde la reflexión en valores para el siglo XXI y en Extremadura.

La presentación del acto ha estado a cargo de Jaime Ruiz Peña, miembro del Club de Roma y consultor mundial en valores. A continuación ha intervenido José Miguel Gil Álvarez, director del Instituto de la localidad, quien ha hablado sobre “El Efecto Llerena, La Revolución de los Valores en Institutos de Secundaria”.
María Hidalgo, experta en Diseño Social en Positivo ha disertado sobre”Valores y Diseño Social, Visión de lo que Ahora Está Pasando”. Por último, Federico Mayor Zaragoza una de las personalidades mas relevantes en el mundo de la cultura y los valores a nivel nacional e internacional, que fue presidente de la UNESCO y Ministro de Educación y Ciencia y actualmente  presidente de la Fundación Cultura de Paz, ha hablado sobre “La Importancia de los Valores, mi Experiencia Vital y los Valores más Necesarios para este Tiempo”.

Al acto han asistido el diputado delegado y el director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz y Javier Luna, el secretario general de Comisiones Obreras en Extremadura, Julián Carretero y Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la provincia de Badajoz.

El Club de Roma está formado por un grupo de personas que actúa como catalizador independiente, global y no oficial de cambio. Sus miembros dedican parte de su tiempo y esfuerzo a trabajar en beneficio de los ciudadanos y para ayudar a construir sociedades más humanas, más sostenibles, más equitativas y más pacíficas.

El proyecto ROT, 2ª Fase es una iniciativa subvencionada en un 70% por fondos FEDER, destinada a promover el desarrollo sostenible, local y urbano, en pequeños y medianos municipios.

 

Información adicional

Publica: Desarrollo Local (Área de Desarrollo Local)
Correo electrónico dlocal@dip-badajoz.es

 

Enlaces relacionados

Menú principal


Información de Interés