Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El 2 de abril se celebra en Alburquerque la XII Media Maratón
Imagen de la Noticia

23-03-2017 Ese mismo día se desarrollarán otras pruebas como la Carrera Corta, la Marcha Senderista y el Cross para Jóvenes

El domingo 2 de abril es el día elegido para la celebración de la XII Edición de la Media Maratón de Alburquerque, una prueba a la que se suman otras como la II Carrera Corta, la VI Marcha Senderista y el III Cross para Jóvenes, competiciones éstas en las que podrán participar aquellos atletas que por su edad no entran aún en categoría par participar en la carrera principal.

Todo este conjunto de actividades fue presentado hoy en la Diputación de Badajoz en una rueda informativa a la que asistieron el alcalde Ángel Vadillo; el responsable de deportes de la localidad, Agustín Rubio; el capitán del Ejército, Luis Cebriano; Luis Carlos Villanueva como miembro de la organización; y una invitada muy especial, la atleta extremeña Tina María Ramos que además de participar en la Media Maratón recibirá un homenaje.

Tina María Ramos se mostró muy agradecida y reconoció “el cariño de la organización por y para los corredores”.

La Media Maratón de Alburquerque está clasificada por la Federación Española de Atletismo como una de las mejores de toda España. Se oferta para todo tipo de atletas, tanto profesionales como aficionados, amantes de las carreras de larga distancia, especialmente las que se desarrollan en el medio natural.

Este fue uno de los aspectos que destacaron el alcalde ángel Vadillo y el capitán Luis Cebriano. Ambos elogiaron el paisaje de la Sierra de San Pedro por la que discurre la prueba y la colaboración entre Ayuntamiento y Ejército.

Sin que se haya cerrado aún el plazo de inscripción la organización cuenta ya con la participación de unos 350 atletas en la Media Maratón. Entre las actividades alternativas, se desarrollará una visita guiada por el Castillo de Luna y el Barrio Medieval de Alburquerque.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página