Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Miguel Ángel Gallardo pone a Monterrubio de la Serena como ejemplo de Economía Verde y desarrollo rural en la inauguración de Agroliva 2
Imagen de la Noticia

25-03-2017 La Junta de Extremadura informará el próximo mes en esta localidad sobre el estudio para poner en regadío 1.000 hectárea de cultivos en la zona

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha puesto hoy a Monterrubio de la Serena como ejemplo de Economía Verde y desarrollo rural al inaugurar la segunda edición del encuentro agro-olivarero Agroliva.

Junto al presidente han asistido a esta inauguración el alcalde ,Jesús Martín Torres; Antonio Cabezas García, director general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Desarrollo de la Junta de Extremadura y el diputado provincial José Ángel Benítez.

El presidente de la Diputación alabó que Monterrubio haya sabido hacer de la aceituna y el olivo “un modo de vida” y recordó que el plan de regadíos que la Junta de Extremadura se propone poner en marcha en esa zona no sólo le permitirá obtener más producción y dar mayor calidad olivarera, sino que favorecerá la creación de una industria que facilitará la creación de empleo y, con ello, el arraigo poblacional, uno de los grandes objetivos de la Diputación Provincial pacense.

Gallardo alabó también la unidad de las dos grandes cooperativas de Monterrubio, La Unidad y La Milagrosa, que se han asociado para comercializar el aceite 'Úmm..', las siglas de la marca 'Unidad Milagrosa Monterrubio'. A su juicio, es una buena fórmula para llegar a más mercados y conseguir nuevos retos comerciales.

Por su parte, Antonio Cabezas García anunció que la Junta de Extremadura se personará, en la segunda quincena de abril, en Monterrubio de la Serena para informar de los primeros resultados del estudio que se está realizando sobre la futura puesta en marcha de 1.000 hectáreas de regadío en esa zona.
El director general alabó la calidad del aceite con denominación de origen que se produce en Monterrubio de la Serena pero animó a los cooperativistas a esforzarse más para aumentar el número de olivareros y de almazaras y mejorar el embotellado, la comercialización y exportación de este producto. Dijo que este aceite no puede seguir vendiéndose a granel y recordó que en algunos lugares de Corea ha llegado a venderse un libro de aceite de oliva a 120 euros.

Miguel Ángel Gallardo anunció también que la Diputación Provincial de Badajoz va a seguir potenciando este tipo de ferias y, además, que próximamente se arreglarán la travesía de Monterrubio y la BA-051, de Castuera a Valdesequillo, con un proyecto que asciende a 2 millones de euros.

Feria de Campanario

Posteriormente, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado las instalaciones de la III Feria Multisectorial de Campanario, que cuenta con 70 stands de 57 empresas. Le han acompañado el alcalde de la localidad, Elías López Sánchez y los diputados provinciales María de los Ángeles Calvo y Lorenzo Molina.

La Diputación participa en esta feria con un stand promocional donde se muestra todo el material turístico editado por la institución provincial.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página