Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Olivenza reunirá a unos 200 participantes en el Campeonato de España de Kata de Judo
Imagen de la Noticia

30-03-2017 Será el próximo sábado y el domingo también se celebrará la fase final de los JUDEX en esta disciplina

La localidad de Olivenza será este fin de semana la capital extremeña del judo, con la celebración del Campeonato de España de Kata y la fase final de los JUDEX.

Hoy han comparecido en rueda de prensa la diputada de Cultura, Cristina Núñez, el concejal de Deportes de Olivenza, Gonzalo M. de la Granja, y el presidente de la Federación Extremeña de Judo, Julián Mangas.

En el Campeonato de España participarán unos 200 deportistas en esta disciplina de judo que se desarrolla por parejas. Los deportistas proceden de todas las Comunidades españolas y los ganadores se clasificarán para los campeonatos europeo y del mundo. Todos los participantes son de categoría absoluta y Extremadura estará representada por tres parejas.

La participación se divide en cinco katas (movimientos de judo programados) y cada tribunal estará formado por cinco jueces.

El presidente de la Federación Extremeña de Judo, Julián Mangas, destacó que pequeñas localidades como Olivenza soliciten ser sede de eventos deportivos de esta magnitud, y agradeció a la Diputación la línea de subvenciones al deporte por “su importancia y transparencia”.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, afirmó que la provincia de Badajoz es referente nacional en la práctica de deportes. En concreto, recordó que Olivenza fue reconocida el pasado año con la Medalla de Plata por la Federación Española de Judo. “La Diputación de Badajoz, dijo, está con el deporte y sus federaciones a través de las subvenciones y con contratos de patrocinio”.

Por su parte, el concejal oliventino Gonzalo M. de la Granja, mostró su satisfacción por el hecho de que este fin de semana, a través de Olivenza, numerosos deportistas y acompañantes de toda España conozcan Extremadura.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página