Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Castuera acoge la exposición itinerante de fotografías del III Concurso Sin Barreras
Imagen de la Noticia

26-04-2017 La muestra recorrerá varias localidades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre actuaciones en materia de accesibilidad

   Se ha inaugurado esta mañana en Castuera, en el Centro Ocupacional Adiser Horizontes, la exposición itinerante de fotografía del III Concurso Sin Barreras que patrocinan el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz y APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura). En acto ha estado presidido por Saturnino Alcázar, diputado provincial de Fomento; Jesús Gumiel, presidente de APAMEX, y Francisco Martos, alcalde de la localidad.

      Recordar que el pasado 17 de marzo se inauguró en el Centro de Desarrollo Integral, CID, de Zafra, la primera de las exposiciones itinerantes del concurso que va a recorrer diversas localidades de la provincia de Badajoz con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y a los municipios de la importancia que tienen las actuaciones en materia de accesibilidad. Ese es el reto del III Concurso Fotográfico Sin Barreras que el pasado 14 de febrero  entregó sus premios en un acto celebrado en la institución provincial.
 
    Tras su paso por Zafra y Castuera, la exposición continuará por otras localidades como Mérida y Cabeza del Buey, entre otros enclaves.

    Entre los trabajos expuestos están las tres fotos premiadas. El primer premio recayó en el fotógrafo Pako Pimienta por su fotografía “Alas para volar”, que recoge la espalda tatuada con alas de un jugador del equipo Mideba. La galardonada con el segundo premio, titulada “Arte a todos los niveles” de Pedro Javier Reig, está centrado en la arquitectura, concretamente en una rampa de acceso al Museo Provincial de Bellas Artes, que permite la entrada al edificio no sólo a personas con discapacidad sino también a quienes de forma puntual tienen necesidades de accesibilidad. Y la clasificada con el tercer premio, de Ana María Navas, bajo el título “Mama por que dices que es diferente”, muestra a su hija paseando junto a un perro al que se le ha aplicado un artilugio para que pueda caminar. Con esta imagen su autora quiso resaltar que los niños no distinguen las diferencias ni las discapacidades.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página