Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Las corderas de la subasta de la 85 Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer se quedan en La Siberia
Imagen de la Noticia

02-05-2017 Durante la puja de la subasta de la Diputación de Badajoz se han adjudicado 40 hembras de la finca La Cocosa

El pasado 28 de abril se desarrolló la tradicional subasta de ganado ovino merino puro y selecto de alta calificación de la finca La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, en la 85 Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer.
        La mesa central de la subasta estuvo presidida por el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno,  el coordinador del área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña y el veterinario de la feria, Rafael Vázquez.
        Todos los lotes subastados, en total 5, fueron adjudicados con un remate final de 4.000euros, a lo que hay que sumar el correspondiente IVA. Del total de las 52 cabezas de merino expuestos, fueron subastadas y adjudicadas 40 corderas merinas de 6 meses, que fueron distribuidas en 5 lotes de 8 cabezas . Todas las corderas han sido adquiridas por ganaderos de la comarca de La Siberia.
La 85 edición de la Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer, que inauguró el pasado 27 de abril el diputado de Fomento de la institución provincial,  Saturnino Alcázar y el Alcalde de Puebla Manuel Moreno, ha estado repleta de actos y actividades organizados por el ayuntamiento de la localidad  pueblacorecenses, desde paseos a caballo, talleres infantiles, mágia, vaquillas, taller de alfarería, música o espectáculos ecuestres.
El viernes tuvo lugar una caldereta de cordero solidaria a favor de familiares de personas con autismo patrocinado por el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz. Del mismo modo, dicha área también patrocinó el multitudinario 'fotomatón de Diputación' que se desarrolló durante la mediodía del sábado 29 de abril.
Por la feria de la localidad siberiana, que concluyó ayer lunes 1 de mayo, han pasado más de 3.000 personas procedentes de diferentes zonas de la geografía española.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página