Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La actividad política de la desaparecida Comisión Provincial de Badajoz a través de sus memorias
Imagen de la Noticia

03-05-2017 Documento del mes de mayo del Archivo de la Diputación de Badajoz

  Para este mes de mayo, el Archivo Provincial presenta una memoria de la ya desaparecida Comisión Provincial de la Diputación que fue presentada en la inauguración de las sesiones del primer periodo del ejercicio económico 1871-1872. Con este documento se pretende informar sobre la vigencia de esta Comisión así como sus funciones dentro del ámbito provincial.

   La Comisión Provincial surgía como un órgano administrativo más de la provincia. Era una especie de Comisión Permanente para la vigilancia de temas fundamentales como el desarrollo de las sesiones y sus acuerdos, los presupuestos, el personal, incluso los temas contenciosos-administrativos. Tenía, por tanto, capacidad de deliberación, interinamente, en los asuntos encomendados a la Diputación. Tuvo vigencia hasta 1931.

    Al mismo tiempo, y según el artículo 67 de la Ley, La Comisión Provincial debía presentar a la Diputación una memoria en la que se expresasen los asuntos con noticias de los negocios pendientes y estado de cuentas, fondos y administración provincial.

    Esta memoria que se presenta corresponde al primer período, donde la Comisión Provincial expone de forma extractada los acuerdos que la Diputación irá tomando para el adecuado desarrollo de sus funciones. Contiene cuatro anexos: el balance general de cuentas del presupuesto de 1871-1872 y tres más sobre la administración económica de la provincia de sus impuestos y repartimientos.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página