Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Escolares de Badajoz aprenden cómo funciona una presa y el proceso de potabilización del agua
Imagen de la Noticia

05-05-2017 Más de doscientos escolares han participado en actividades de sensibilización de PROMEDIO relacionadas con el agua durante esta semana

Alrededor de 170 niños de entre 6 y 9 años del colegio Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz han visitado la presa del Ahijón y la planta de tratamiento de agua potable de Río Alcarrache, en Barcarrota, para conocer los diferentes actores que intervienen para la puesta a disposición de agua potable a los hogares.
Los estudiantes se adentraron en el interior de la presa y tuvieron la oportunidad que aprender cómo funciona tanto el muro como el desagüe, e incluso identificaron el punto del que se toma agua para su tratamiento en la estación de tratamiento de Río Alcarrache.
El objetivo de este tipo de visitas es concienciar a los más pequeños sobre un uso racional del agua tanto en el ámbito doméstico como en entornos públicos (fuentes, centros educativos, etc), y sensibilizar sobre la cantidad de procesos que se ponen en marcha cada día para que el agua esté disponible en el grifo siempre.
TALLER SOBRE EL CICLO DEL AGUA EN PUEBLA DE LA CALZADA
Además de la visita a Barcarrota, técnicos del departamento de Planificación y Comunicación de PROMEDIO se desplazaron también a Puebla de la Calzada para impartir un taller práctico a medio centenar de escolares del colegio “Calzada Romana”.
En esta formación se intentó trasladar a los estudiantes un conjunto de medidas de ahorro y eficiencia para contribuir a preservar las reservas de agua en un periodo de escasez de lluvias como el actual.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página