Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Se disputó este fin de semana en Oliva de la Frontera la fase final del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto
Imagen de la Noticia

08-05-2017 Se proclamaron campeones el C.B Campiña Sur en categoría femenina y el Colegio San José en masculina

   Este fin de semana se ha celebrado en la Localidad de Oliva de la Frontera las finales del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto en su XX edición.

    En la tarde del sábado se jugaron las dos semifinales en la categoría masculina venciendo el equipo de Antiguos Alumnos del Colegio San José al C.B. Villafranca por 72-48; y el Campiña Sur de Llerena se impuso a los anfitriones del A.B. Oliva por 64-55.

    El último partido de la tarde fue la final de la categoría femenina donde vencieron las chicas del C.B. Campiña Sur de Llerena que disputaron el encuentro a las locales del A.B. Oliva de Oliva de la Frontera por un apretado 59-56 tras un vibrante partido que se decidió en los últimos segundos.

   El domingo por la mañana se celebró la final masculina donde venció el equipo del Colegio Jesuitas de Villafranca por 64-55 que compitieron contra los jugadores del C.B. Campiña Sur de Llerena en un partido en donde los de Villafranca realizaron una primera parte encomiable y que, a pesar del empuje del equipo de Llerena en el tercer cuarto consiguiendo reducir la diferencia de  4 puntos, los del colegio San José mantuvieron la calma y jugaron mejor los últimos minutos del encuentro.

    A continuación se celebró la entrega de trofeos de ambas finales contando con la presencia de Luisa Osorio, alcaldesa de Oliva de la Frontera; Elisa Moriano, directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz; y Martín Fariñas, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto.

    En el apartado de jugadores, los trofeos de la final a los más valorados  fueron para Felipe González del AA.AA. San José e Isabel Preciado del C.B. Campiña Sur.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página