Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia aspira a convertirse en una de las grandes de España
Imagen de la Noticia

15-05-2017 Herrera del Duque aglutinó a más de doce mil personas y a unas de 200 cabezas de ovino, 20 de equino y 100 caninas

   Ayer se clausuró en Herrera del Duque la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia con una gran subasta de ganado ovino. Se subastaron 215 cabezas entre hembras machos de los 260 que había en exposición.

  En el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo de La Siberia se concentraron unas 150 personas para asistir a la tradicional subasta de ganado ovino.

  La mesa central estuvo presidida por el alcalde de Herrera del Duque y diputado de Fomento de Diputación de Badajoz, Saturnino Alcázar; el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña; el secretario general de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero; y la veterinaria dependiente de la secretaría de sanidad animal de la Junta de Extremadura, Eva Anaya.

  Los 43 animales subastados de la finca La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, se saldaron con un remate final de 5.973 euros. En total 4 lotes de 10 hembras cada uno y 3 machos.

  Todos los lotes fueron adjudicados a ganaderos extremeños de distintas comarcas, tantos de la provincia de Cáceres como de Badajoz. El ganado de la finca de Diputación de Badajoz tiene certificado de calidad de alta puntuación y calificación con resultados R-1. El ganado de la institución provincial pacense es muy apreciado por los ganaderos tanto regionales como nacionales e internacionales.

  La calidad y abundancia del ganado expuesto, tanto ovino como equino, incluso el canino, y el gran número de expositores de productos de la zona, como quesos, miel, aceites, chacina, dulces, hacen que la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia se consolide como una de las grandes de la región extremeña con aspiraciones a serlo estatalmente.

  Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Herrera del Duque y el Ceder La Siberia, destacó el taller de 'Idea tu proyecto' de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, que contó un alto número de proyectos e ideas para desarrollar en el entorno de la comarca que pretende convertirse en Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

  A lo largo de los cuatro días de feria ganadera ( del 11 al 14 de mayo) los herrereños han podido disfrutar de conciertos, actividades folclóricas, demostraciones de esquila, carreras de galgos, exhibiciones  de hípica, competiciones deportivas, talleres infantiles y desgustación de productos de la zona, entre otras.

  La clausura de la feria contó con degustación de cordero asado al  Burduntzi de Corderex con el patrocinio de Diputación de Badajoz. Además, el público asistente al recinto ganadero disfrutó de un fotomatón también patrocinado por el Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página