Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz asiste al Encuentro Político de Partenalia que se celebra en Orense
Imagen de la Noticia

16-05-2017 La red Partenalia tiene por objetivo Potenciar el papel de las administraciones locales de segundo nivel en el contexto de la construcción europea

La Diputación de Badajoz está presente en el encuentro político internacional que  se está celebrando en Orense.

El Diputado delegado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, y la Directora del Área, María Isabel Cortés, asisten durante estos días en el pazo de Vilamarín, a las Jornadas sobre Iniciativas Innovadoras en Sostenibilidad y Transparencia que organiza la Diputación de Orense y Partenalia, la asociación de autoridades locales y provinciales europeas, a la que pertenece la Diputación de Badajoz.

Durante el encuentro, que cuenta con la presencia de representantes de las Diputaciones de Segovia, Castellón, Valencia, Tarragona y Orense, han intervenido las siguientes personalidades como David Levine, CEO y fundador de la American Sustainable Business Council (Consejo Americano de Empresas Sostenibles) quien ha hablado de la necesidad de introducir la idea de sostenibilidad en el crecimiento económico.

Robert F. Kennedy Jr., presidente de Waterkeeper Alliance, ha expuesto las Buenas Prácticas Medioambientales y la necesidad de introducir la ética en las campañas electorales.
Juan Manuel de Roa, presidente de la Sociedad Española de Transparencia, ha presentado una innovadora herramienta de transparencia: la auditoría social de la transparencia en el Estado de Nueva York.

Javier Moliner Gargallo, presidente de la Diputación de Castellón y de Partenalia, ha realizado un discurso sobre sostenibilidad, gestión de los recursos hídricos y transparencia en las provincias europeas.

Así mismo, se ha firmado un convenio con la American Sustainable Business Council para que puedan utilizar las oficinas que Partenalia tiene en Bruselas.

Robert F. Kennedy Jr. impartió una conferencia sobre “Los recursos naturales”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página