Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Una Batalla de La Albuera deportiva y solidaria
Imagen de la Noticia

17-05-2017 El programa de actividades de esta conmemoración recoge una ruta senderista y el I Cross Batalla de La Albuera Solidario

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el I Cross Popular Solidario que se incluye en las actividades de este fin de semana para conmemorar La Batalla de La Albuera.

Al acto han asistido la diputada de Cultura, Cristina Núñez, el alcalde de la localidad, Manuel Antonio Díaz, y el organizador del I Cross, Juan Francisco Díaz.

La prueba en la que participarán 300 corredores -ya se ha cerrado el plazo de inscripción- comenzará el domingo 21 de mayo a las 10:30 horas en la Plaza de España para hacer un recorrido de 12 kilómetros de asfalto y tierra. Pasará por el campo de concentración, el escenario de la batalla y el Complejo Lagunar. El objetivo de este cross y de la ruta senderista, cuyo plazo de inscripción sigue abierto y consta de 8 kilómetros, es aunar la historia y el deporte, según explicó Juan Francisco Díaz. Pero lo más destacado es que el I Cross Popular Batalla de La Albuera tiene fines benéficos y la recaudación irá destinada a la Asociación Extremeña de Trasplantados.

El organizador de la prueba agradeció la colaboración del Club Maratón Badajoz, lo que permitirá que participen muchas mujeres en la competición, entre las cuales se encuentra Tina María Ramos.

Cristina Núñez definió esta prueba como “una batalla por la solidaridad en el mismo escenario de la Batalla de La Albuera”. En este mismo sentido, el alcalde y diputado provincial Manuel Antonio Díaz, afirmó que se trata de sumar deporte, naturaleza, solidaridad e historia.

Por lo demás, el programa de La Batalla de La Albuera se mantiene tras los actos institucionales de ayer en los que la Diputación de Badajoz recibió en manos de su presidente el Premio Adalid de la Paz.

Hoy, Manuel Antonio Díaz, ha querido recordar el especial protagonismo que tiene en esta edición la participación de la mujer. El papel de la mujer en la fecha de la Batalla, 1811. Ellas, con las labores que hacían en la época, recrearán las escenas previas a la batalla.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página