Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Esteban Cortijo presenta la biografía sobre el economista extremeño Julián de Luna y de la Peña
Imagen de la Noticia

17-05-2017 El libro, editado por la Diputación, incluye la publicación de la obra inédita del intelectual de Zarza Capilla "Economía Política"

   La antigua sede de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP), situada en la calle Hernán Cortés nº 1 de Badajoz, albergará mañana jueves, 18 de mayo a las 20:00 horas, la presentación del libro de Esteban Cortijo “Economía Política. Julián de Luna y de la Peña”, editado por el departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz.

  Esteban Cortijo basa la biografía del ilustre economista extremeño, autor de diversas obras de corte liberal en el siglo XIX, en documentos originales, en la prensa de la época y en la correspondencia que Julián de Luna mantuvo con sus amigos, jefes y subalternos. El libro incluye también la publicación de la obra inédita del intelectual de Zarza Capilla “Economía Política”.


   Julián de Luna (1789-1848) fue "modelo de entrega" a la sociedad civil como catedrático en Cáceres y Badajoz y, aunque sometido a los vaivenes de la política, asumió su cuota de responsabilidad cuando las circunstancias le hicieron gobernante. Aunque nació en Zarza Capilla, vivió en Cabeza del Buey, en Badajoz y en Cáceres. Su obra “Economía Política” quedó sin editar a pesar de la novedad que suponía entonces entre los liberales extremeños. Por ello, Esteban Cortijo ha editado esta obra junto con los anexos que incluyen lo que se conserva del “Tratado sobre la felicidad” y otros discursos y artículos recuperados.

   Julián de Luna y de la Peña (1789-1848) fue abuelo de Mario Roso de Luna y siempre hizo gala de un profundo respeto a la Ética y a la Ilustración.

   Esteban Cortijo es catedrático y doctor en Filosofía, licenciado en Periodismo, refundador en el año 2000 del Ateneo de Cáceres y autor de numerosos artículos y publicaciones entre las que destacan: “Vida y obra del Doctor Mario Roso de Luna (1872-1931). Científico, abogado y escritor”; “La casa del marqués”; “El octavo maestro” o “Para que vuelvas a Guadalupe”.

   Cortijo estará acompañado en la presentación de su libro por el secretario de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, Carlos Luis Fajardo.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página