Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El CPEI de Badajoz resulta ganador en el X Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico
Imagen de la Noticia

19-05-2017 Se ha celebrado en Herrera del Duque el 17 y 18 de mayo con la participación de 6 equipos de bomberos de diferentes puntos del país

   Se clausuró ayer en Herrera del Duque el X Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico. Organizado por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Herrera del Duque, han participado en esta edición los equipos de bomberos del CPEI pacense (dos), los consorcios de Lanzarote, Tenerife, Base aérea de Morón y Alicante. Colaboran la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias (ARTE), Cruz Roja y 112 Extremadura.

   El Encuentro de Rescate se ha basado en la realización por parte de los equipos participantes de dos maniobras con la intervención de un total de 50 bomberos aproximadamente. En total, se practicaron 12 maniobras de rescate de una víctima que ha sufrido un accidente en un tiempo establecido. Dichas pruebas han sido evaluadas por asesores profesionales en base a un procedimiento de actuación normalizado, valorando una maniobra controlada con una duración de 20 minutos y otra maniobra urgente con 12 minutos de tiempo máximo.

   Tras la competición ha resultado ganador en la clasificación general el CPEI-Badajoz 1 con 752 puntos, seguido de los bomberos de Lanzarote con 749 puntos y el CPEI-Badajoz 2 con 636 puntos.

   En el resto de pruebas puntuables se ha clasificado en primer lugar el mismo conjunto pacense, el CPEI-Badajoz 1, en la maniobra urgente, y bomberos Lanzarote en la maniobra controlada.

   En la categoría de mejor mando ha recaído en José Manuel Cortijo Muriel del equipo CPEI-Badajoz 1.

   El mejor bombero sanitario ha sido para Aarón Rodríguez Márquez del equipo de Lanzarote , alzándose este equipo también como el mejor equipo técnico.

   El mejor equipo del CPEI de Badajoz representará a la Diputación en el Campeonato Nacional de Lanzarote organizado por ARTE. En estos certámenes nacionales se dan cita los mejores equipos de bomberos de España.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página