Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Atalaya se unen para organizar las I Jornadas sobre Patrimonio Cultural de la Mancomunidad Río Bodión
Imagen de la Noticia

23-05-2017 Se celebrarán entre los días 26 y 28 de mayo

El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, junto con el presidente de la Mancomunidad Río Bodión y alcalde de Valencia del Ventoso, Lorenzo Suárez, y el alcalde de Valverde de Burguillos, Carlos Delgado, comparecieron hoy para presentar las I Jornadas sobre Patrimonio Cultural de la Mancomunidad Río Bodión que se celebrarán el próximo fin de semana en estas dos localidades y Atalaya.

Las Jornadas cuentan con la colaboración de la Escuela Profesional de Turismo 'Bodión y Empleo' y de la Diputación de Badajoz. Lorenzo Molina destacó que la zona es la puerta de entrada desde el sur a Extremadura y es importante poner en valor sus recursos para la generación de empleo.

La iniciativa de las jornadas surge de la mancomunidad de municipios. Su presidente, Lorenzo Suárez, incidió en la importancia de la unidad de los municipios para llevar a cabo proyectos como éste. “Entre los tres ayuntamientos en los que se celebrarán las jornadas sumamos poco más de 3.000 habitantes; tenemos pues que trabajar de forma mancomunada en actividades como la mejor forma de evitar el despoblamiento de los pequeños municipios”.

El alcalde de Valverde de Burguillos, Carlos Delgado, explicó que las ponencias versarán sobre aspectos como el patrimonio arqueológico, la interpretación y difusión d ellos bienes patrimoniales, la arquitectura y los oficios tradicionales, el paisaje de la comarca y el río como eje vertebrador del patrimonio natural y cultural de este territorio.

Las ponencias se desarrollarán en Valverde de Burguillos y Valencia del Ventoso y Atalaya acogerá el sábado a medio día, en su dehesa boyal, un almuerzo que se abrirá con una charla gastronómica a cargo del profesor de la Universidad de Extremadura y miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, Antonio Gázquez Ortíz.

Los alumnos de la Escuela Profesional de Turismo 'Bodión Empleo' tendrán un papel especial como guías lo que les servirá también para la realización de prácticas.

Según explicó el presidente de la Mancomunidad, Lorenzo Suárez, se ha puesto en marcha una experiencia piloto con la creación de una oficina de turismo para la comarca dentro de la oficina de turismo de Zafra. Ahora son los alumnos de la Escuela los que realizan allí sus prácticas pero para el próximo año pretende que esté en pleno funcionamiento.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página