Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

PARTICIPACIÓN DEL CPEI EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN Y EMERGENCIAS
Imagen de la Noticia

23-05-2017 El Congreso contó con un amplio programa de exhibiciones y actividades especializadas

Los pasados días 17 al 19 de mayo se celebró en la ciudad de Oviedo el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias que ha organizado la Asociación Profesional Nacional de Técnicos de Bomberos (APTB) y en el que ha estado presente el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz.

Dentro de dicho evento tuvieron lugar mesas con ponencias que abordaron diferentes temáticas (a destacar la dedicada a la Formación para Servicios de Bomberos y Emergencias), talleres, exhibiciones y actividades abiertas al público. En cuanto a los talleres prácticos estuvieron relacionados con los diferente ámbitos de actuación de los bomberos (rescate vertical, herramientas de rescate y desescombro y rescate en accidentes de tráfico).

En paralelo al Congreso, los representantes del CPEI tuvieron la oportunidad de observar la amplia zona con 25 expositores de empresas con carácter profesional destinadas a los bomberos, pudiendo comprobar las últimas novedades tecnológicas en el campo de las emergencias y la prevención, sin que faltasen los vehículos de bomberos y emergencias que incluyen muchas innovaciones.

Por último, el personal técnico del CPEI tuvo la oportunidad de conocer in situ el Centro Jovellanos, ubicado en Gijón, a través de una visita guiada en la que se mostró los múltiples medios de los que dispone para el desarrollo de las competencias profesionales del bombero.

 

Información adicional

Publica: Formación CPEI (Consorcio de Prevención de Incendios)

 

Pie de Página