Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El CPEI participa en la constitución de la Mesa Nacional por la Seguridad Infantil
Imagen de la Noticia

31-05-2017 Representa al Consorcio Provincial José Manuel Guerrero Jiménez, bombero del Parque de Mérida y miembro de la asociación ARTE

   Se celebró ayer en Madrid una reunión en la Dirección General de Tráfico donde se constituyó la Mesa por la Seguridad Infantil con la finalidad de mejorar la protección de los niños en el vehículo. Los objetivos plasmados en el encuentro se centraron en trabajar conjuntamente para reducir el riesgo de lesiones infantiles en el vehículo mediante el desarrollo de sistemas de retención seguros, cuya meta final es conseguir la cifra de 0 niños víctimas mortales. Además, se persigue la finalidad de mejorar la formación de los profesionales encargados de la venta de dispositivos de retención infantiles mediante su capacitación técnica, al tratarse de un sistema de seguridad que requiere de una preparación especifica sobre prevención de riesgos.

   Otros objetivos son potenciar la información a los responsables de la seguridad de los menores, mediante materiales y recursos destinados a mejorar su conocimiento sobre protección infantil; investigar y promover los estudios técnicos que mejoren la seguridad y reduzcan el riesgo de los pequeños en los vehículos, contando para ello con la colaboración de entidades y profesionales de reconocido prestigio en la materia; y realizar campañas divulgativas de concienciación sobre la necesidad de llevar a los pequeños correctamente protegidos en el vehículos.

    Esta mesa, convocada por el Real Automóvil Club de España, está constituida por AESVI (Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil), al que se ha incorporado ARTE (Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias) como miembros fundadores, junto a otras entidades de reconocido prestigio, entre ellas las universidades de Madrid, Cataluña y Zaragoza, RACE o la DGT. 

   Por parte de ARTE asistieron Juan Manuel Cervantes, Luis Ayala Jiménez y José Manuel Guerrero Jiménez, bombero del Parque de Mérida, reconocidos por el aforo asistente como piezas clave del objetivo de la Alianza al tratarse de profesionales intervinientes y responsables de la atención inicial de accidentes en los que se ven niños involucrados, debiendo ser conocedores de los sistemas de retención infantil y de su tratamiento a la hora del rescate.

   En dicha jornada se presentó el plan de I+D+i, se constituyeron grupos de trabajo, junta directiva y órganos de la alianza, acciones institucionales y de comunicación. Finalmente se determinó el día 26 de junio como fecha de presentación en el Congreso de los Diputados.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página