Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Jornadas del CPEI sobre "Rescate con puntales neumáticos"
Imagen de la Noticia

02-06-2017 Se impartieron en los Parques de Bomberos de Almendralejo y Don Benito-Villanueva de la Serena

   Los pasados 29 y 30 de mayo en los parques de bomberos de Almendralejo y Don Benito-Villanueva de la Serena, respectivamente, se celebraron la tercera y cuarta edición del curso “Rescate con puntales neumáticos”, una acción formativa que ha tenido una duración de 8 horas y que forma parte del Plan de Formación Agrupado 2016/2017 que gestiona la Diputación de Badajoz. En ellas han participado unos 30 bomberos pertenecientes a los parques anteriormente citados.

   Entre los objetivos formativos que se quieren conseguir con estas jornadas se encuentra la mejora de los conocimientos de estos profesionales para que adquieran estrategias de uso general de puntales y cojines, para lo cual se han desarrollado prácticas en diferentes escenarios.


   Estas ediciones son consecutivas a otras dos previas que se realizaron en el mes de marzo en el parque de bomberos de Mérida y que fueron sufragadas con los fondos del Programa de Actividades Formativas Propias del CPEI 2017. Tanto unas como otras, han sido organizadas por la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del CPEI.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página