Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Asamblea General de Socios de FELCODE aprueba el plan de trabajo y el presupuesto para 2017
Imagen de la Noticia

02-06-2017 

Ayer tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo. El encuentro anual con todos los socios del Fondo se ha llevado a cabo en esta ocasión en el municipio de Maguilla (Badajoz), donde se ha aprobado la memoria de gestión y el balance económico del año 2016, y se he dado luz verde al presupuesto y plan de trabajo del año 2017; los mismos que fueron aprobados por unanimidad por parte de todos los representantes municipales presentes.
La presidenta del Fondo, Charo Cordero, comenzó recordando a los asistentes el 15 Aniversario de Felcode,  que vio la luz en el año 2002 como herramienta al servicio del municipalismo extremeño para hacer cooperación con entidades homólogas de los países iberoamericanos. Aprovechó la ocasión para informar sobre algunos de los proyectos e iniciativas que se pretenden poner en marcha en este año, algunos de ellos ya iniciados y para anunciar la incorporación de un nuevo socio, la Mancomunidad de Tentudía.
Destacó, entre otros, el Proyecto para el tratamiento de residuos financiado por la UE que está siendo ejecutado en Santo Tomé y Príncipe del que Felcode es socio junto con otros socios europeos y que hace consolidar las relaciones con el continente africano.  Igualmente, mencionó otras acciones y proyectos como el finalizado recientemente en Haití para mejorar la soberanía alimentaria en la frontera con República Dominicana y el Programa Voluntarios Expertos para el que este año se han ofertado 25 plazas en 8 países de latinoamericana.
Por su parte, el Gerente de Felcode expuso el resultado de explotación del ejercicio 2016 e hizo un repaso por las principales acciones desarrolladas y recogidas en la Memoria publicada anualmente por el Fondo y que sirve para dar luz a las actividades realizadas: asistencias técnicas, pasantías de técnicos y autoridades latinoamericanas, formación… De igual manera se analizó el presupuesto previsto para el ejercicio 2017 y las acciones recogidas en el Plan de Trabajo para esta anualidad.
La mesa estuvo presidida por Rosario Cordero Martín, presidenta de la Diputación de Cáceres y de FELCODE, quien estuvo acompañada de Fernanda Ortiz Ortiz en calidad de alcaldesa de Maguilla y vocal de FELCODE; Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de la Diputación de Badajoz y Vicepresidente 1º de FELCODE; y Antonio Fuentes Zamora, como gerente de FELCODE.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página