Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La VIII Feria Agro-ganadera y Multisectorial de Siruela ha quedado hoy inaugurada
Imagen de la Noticia

02-06-2017 El diputado de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz y el director general de Agricultura de la Junta asisten a la inauguración

   Esta mañana se ha inaugurado la VIII Feria Agro-ganadera y Multisectorial de Siruela en un acto que ha contado con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, el diputado delegado de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Francisco Farrona, el alcalde de la localidad anfitriona, Regino Barranquero, y alcaldes de la comarca de La Siberia, entre otras autoridades.

  La feria de Siruela espera recibir hasta el próximo domingo a más de 6.000 personas.

  Entre las actividades más destacadas resalta la subasta de ganado ovino puro merino de alta calificación de la Diputación de Badajoz que a través de la finca La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, aporta para esta feria ganadera  52 cabezas de ganado ovino merino, tanto para exposición como para subasta.

  La subasta tendrá lugar mañana  sábado día 3 a la 12 horas en el salón multiusos de la localidad sirueleña. En total se subastarán 40 corderas merinas de entre seis y siete meses con certificado R1 y puntuaciones que van entre los 78 y 83 puntos.

  Las 40 corderas serán distribuidas en 4 lotes de 10 con un precio de salida de 1.200 euros por lote

  El mismo día se ha previsto la degustación de corderos asados a través de Corderex, que Diputación de Badajoz patrocina y cuya recaudación irá destinada este año a ACNUR.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página