Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Fundación ATABAL organiza un teatro-concierto solidario en favor de Sierra Leona
Imagen de la Noticia

05-06-2017 Actuarán Migueli, Teatro de Papel y la murga Las Chimixurris

Miles de niños y niñas viven en las calles de Freetown, capital de Sierra Leona, en una situación dramática de riesgo y exclusión. Niños y niñas que merecen dejar atrás esa vida y que necesitan que alguien se ocupe y se preocupe por ellos.

La ONGD Fundación ATABAL trabaja desde hace 17 años en proyectos de Cooperación al Desarrollo en diferentes países y lleva 13 años consecutivos en Sierra Leona. Desarrolla proyectos de educación, salud, género, emergencia, agricultura, salidas laborales… En la actualidad está desarrollando un proyecto de inserción para sacar de la calle y reubicar a la población infantil y juvenil, que vive en total desamparo en las calles de una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Este proyecto cuenta con el apoyo económico de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo, con el socio local Don Bosco Fambul, que desarrolla el proyecto en Sierra Leona, y con otros actores como el Grupo Ruiz-Tubasa de Badajoz, que donó un autobús que es utilizado en las calles de Freetown como unidad móvil para llevar a los menores de la calle comida, ropa, una enfermera para cuidar de su salud y trabajadores sociales para acompañarlos.

El objetivo del proyecto es sacarlos de las calles y reubicarlos con sus familias o con familias de acogida, proporcionarles un lugar en el que estén seguros y puedan acudir ante cualquier problema, intentar normalizar la vida de estos jóvenes que viven expuestos a las mafias y grandes peligros. Muchas de las chicas que están en las calles son menores que se dedican a la prostitución, con edad de estar jugando y estudiando ya han aprendido lo más cruel de esta vida.

El objetivo de este teatro-concierto es informar a la ciudad de Badajoz de esta labor, así como recaudar fondos para ayudar a esta infancia en riesgo. Para ello, la Fundación  ATABAL ha organizado un evento cultural el próximo día 8 de junio, en el Teatro López de Ayala, a las 21.00 horas, con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Será una noche de teatro y música con un fin solidario, con Migueli, cantautor con una gran trayectoria y muchos premios en su haber, que hará que nos movamos en nuestras butacas; con Teatro de Papel, cuya obra Diga 33 nos hará reír a carcajadas; y con la murga Las Chimixurris, que nos harán pasar un rato muy agradable con algunas de sus letras muy comprometidas y emotivas.

La gala estará presentada por Pedro Montero y regida por Toni Martín.

Una oportunidad única para acercarse a la situación de los niños y las niñas de la calle de Sierra Leona y para colaborar en que su vida mejore.

En caso de no poder asistir al evento, se puede colaborar con la Fila Cero en la cuenta ES41-2100-2425-1502-0010-0404.

 

Información adicional

 Web Fundación ATABAL

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página