Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Arranca en Lanzarote el II Campeonato de España de Rescate de Accidentes de Tráfico
Imagen de la Noticia

08-06-2017 Participa un equipo del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios

Ayer comenzó en Villa de Teguise (Lanzarote) el II Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico A.R.T.E. Durante esta jornada se presentó la publicación “Libro del Bombero” y se llevaron a cabo conferencias sobre Seguridad Vial y los aspectos legales de la nueva normativa.
En el día de hoy han comenzado las pruebas puntuables de este campeonato y el Equipo del CPEI Diputación de Badajoz ha realizado la primera maniobra controlada que tiene una duración máxima de 20 minutos.
Hasta el sábado tienen que realizar pruebas de excarcelación de víctimas en vehículos. Cada una en distintas circunstancias, se valorará la velocidad, la coordinación, pero sobre todo la seguridad a la hora de salvaguardar la integridad de la persona accidentada.
Una de las pruebas tiene una duración máxima de 12 minutos; en otra deberán ejecutar las tareas de excarcelación en menos de 20 minutos; y en otra tercera deberán hacerlo de forma coordinada con miembros de otros equipos. Cada equipo que compite está formado por seis profesionales.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página