Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

"Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen se proyecta en la R.U. Hernán Cortés
Imagen de la Noticia

09-06-2017 Será el lunes 12 de junio con entrada gratuita

   El próximo lunes, 12 de junio a las 20:00 horas, se proyectará en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés la película española "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen. Esta producción la protagonizan Antonio de la Torre y Roberto Álamo.

   En el verano de 2011 en Madrid, en plena crisis económica, el Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa, conviven en un mes caluroso, violento y caótico. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

    Esta película ha obtenido el premio Goya 2016 al mejor actos (Roberto Álamo); mejor guión en el Festival de San Sebastián; y de nuevo mejor actor en los Premios Feroz.

   Para los críticos se trata de “un angustioso e irrespirable retrato de la crueldad que nos asiste. Un ‘thriller’ tan brillante como anómalo” (Luis Martínez, diario El Mundo); “una película en posesión de cierto clima y que no te aburre”  (Carlos Boyero, diario El País); “magnífica (...) tan fascinante como atroz (...) la película te agarra y no te suelta” ( Javier Ocaña, diario El País).

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página