Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El equipo del CPEI se proclama campeón en maniobra urgente
Imagen de la Noticia

13-06-2017 El campeonato se celebró en Lanzarote del 7 al 10 de junio

   El equipo del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, ha participado en el II Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico A.R.T.E. celebrado en Villa de Teguise (Lanzarote) del 7 al 10 de junio. 

   En esta edición el equipo del CPEI se ha alzado como campeón de la maniobra urgente (con una duración máxima de 12 minutos) y el premio al mejor equipo técnico. Además, en la maniobra combinada, el equipo donde actuó como mando José Manuel Cortijo, miembro del Consorcio, consiguió el tercer premio.

   El equipo está compuesto por José Manuel Cortijo en la figura de mando, Javier Sánchez como sanitario y José Manuel Torres, Fernando Saavedra, Ángel Álvarez y David González Bravo como equipo técnico. Como responsable del equipo en esta ocasión ha sido el Sargento-Jefe del CPEI, Francisco José Elías.

   Profesionales de los parques de bomberos de Lanzarote, Tenerife, Andújar, Alicante, Huelva, Badajoz, Linares, Cuenca y Córdoba participaron en las maniobras, donde los efectivos hicieron ejercicios de excarcelación de ocupantes en vehículos en las que, entre otros factores, se midieron la velocidad y la coordinación en una actuación, así como la seguridad a la hora de salvaguardar la integridad de la persona supuestamente accidentada.

   La próxima edición del campeonato será en Andújar (Jaén) en mayo del año que viene.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página