Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Comienza en agosto la segunda edición del "Festival Itinerante Músicos en Movimiento"
Imagen de la Noticia

06-07-2017. Los conciertos se celebrarán en Fuente del Maestre, Guareña, Llerena, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés y Villafranca

   Agosto y septiembre son los meses elegidos para el desarrollo de la segunda edición del “Festival Itinerante Músicos en Movimiento”, FIMM, que agrupa a las mejores formaciones del territorio extremeño y las presenta en un formato que será expuesto en diferentes localidades cada año.

   Cristina Núñez, diputada delegada del Área de Cultura de la Diputación, patrocinadora del Festival, explica que “los distintos carteles estarán formados por las bandas más representativas y también por los grupos prometedores de la provincia”. El público que asista a los conciertos podrá votar parea elegir un ganador.

   Núñez ha añadido que la banda que se alce ganadora en cada edición obtendrá un premio consistente en la producción de un tema musical y su posterior publicación y promoción en las plataformas digitales de uso habitual como iTunes y Spotify.

   Óscar Elías, presidente de la Asociación Músicos en Movimiento, indica que a esta segunda edición se suman 10 nuevos grupos, que unidos a los 14 del año pasado ascienden a 24. “Son tres bolos por siete localidades donde actuarán, lo que suponen 21 conciertos, luego tres bandas se quedan fuera este año”.

    Los conciertos son gratuitos y comenzarán en Llerena el próximo 5 de agosto en el Auditorio Multiusos, si bien en la mayoría de los municipios elegidos los grupos tocarán en las plazas principales. Las localidades son Fuente del Maestre, Guareña, Llerena, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés y Villafranca de los Barros.

     Cada festival contará con, al menos, cuatro grupos o artistas y con la celebración de dos talleres, incluyendo publicidad en los medios de comunicación, equipos de luz y sonido, personal técnico, un escenario mínimo de 9 x 4 metros y un plazo de realización hasta el 31 de diciembre del año en curso.

     Recuerda la diputada de Cultura que la Diputación trabaja con el fin de impulsar, promover y promocionar la cultura en todas y cada una de sus manifestaciones artísticas, “reforzando así su apuesta en el ámbito cultural como uno de los motores fundamentales del desarrollo de nuestra región”.

     Este Festival sirve como lanzadera de grupos emergentes para dar a conocer sus creaciones. Las formaciones de este año son diez, entre las que se encuentran “Willy Wilazo”, “Happy New Year” o “De buena tierra”.

     Pero este formato no solo abarca lo estrictamente musical. Cristina Núñez destaca en este sentido que, gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Comerciantes y Artesanos, “aumentará el número de stands en cada localidad donde se celebren los conciertos para promocionar sus productos, a la vez que se enriquece este evento cultural pensando en los asistentes, promocionando así a los artesanos locales”.

      La diputada de Cultura anuncia también la presentación en breve de dos nuevas producciones musicales nacidas de la primera edición que se promocionarán a nivel nacional e internacional.

      A Cristina Núñez y Óscar Elías les han acompañado en la presentación de este segundo Festival Francisco Croche, vicepresidente de la Asociación Músicos en Movimiento, y los músicos Gene García, Willy Wilazo y María “La Moños”.

     Para mayor información pueden acudir a http://musicosenmovimiento.com.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa