Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diputación de Badajoz y Dirección General de Catastro firman un convenio de colaboración
Imagen de la Noticia

06-07-2017 Otorga al OAR funciones del ámbito catastral en régimen de encomienda de gestión

El director general de Catastro, Fernando de Aragón, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han firmado hoy un convenio de colaboración por el cual el organismo estatal delega en el OAR funciones de gestión catastral en régimen de encomienda.

El Organismo Autónomo de Recaudación podrá tramitar expedientes donde se produzcan alteraciones de orden físico y económico y asumirá la tramitación de los cambios de titularidad asociados a esas alteraciones. También colaborará en actuaciones de investigación susceptibles de causar una modificación del catastro y en la notificación de los valores catastrales. Tramitará documentación y recibirá quejas y sugerencias de los ciudadano y se garantiza la protección de datos.

El objetivo del convenio, de cuatro años de duración y sin contraprestación económica, es mantener actualizado el Catastro en la provincia de Badajoz.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, afirmó que éste es un paso más en la estrecha colaboración entre ambas administraciones que redundará en beneficio de los ciudadanos. “Se trata de hacer justicia en materia impositiva y con ello estamos haciendo una sociedad más igualitaria, dijo, además de acercar al territorio las gestiones catastrales”.

La colaboración entre la Dirección General de Catastro y la Diputación de Badajoz se remonta al año 1993 pero, según afirmó Gallardo, se ha intensificado con los tres últimos convenios. “Con las actualizaciones catastrales se favorece a los Ayuntamientos ya que esa recaudación propiciará políticas beneficiosas para los ciudadanos”, añadió Gallardo.

El director General de Catastro, Fernando de Aragón, destacó que este convenio es un ejemplo de colaboración y transparencia. “Continuamos así en la línea de colaboración que nos permite alcanzar un nivel muy alto de actualización del catastro”, señaló.

Previamente, De Aragón y Gallardo visitaron las instalaciones del Organismo Autónomo de Recaudación.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página