Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El 7º Triatlón Ciudad de Salvaleón se celebrará el 29 de julio
Imagen de la Noticia

07-07-2017 La localidad se vuelca en una prueba que el pasado año contó con dos centenares de atletas

Hoy ha sido presentada la séptima edición del Triatlón 'Ciudad de Salvaleón' y IV Super Sprint que se celebrará en esta localidad pacense el próximo sábado 29 de julio. La presentación ha corrido a cargo de la alcaldesa María José Hernández y la directora del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, Elisa Moriano.

Ambas han estado acompañadas del presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar y el organizador de la prueba, Alfonso García.

Este triatlón une dos áreas locales, ya que la prueba de natación se lleva a cabo en el pantano de Nogales. Acoge participantes con o sin licencia federativa.

El año pasado participaron en la prueba unas 200 personas y este año se espera superar este número de inscripciones, que ya están abiertas en la página de la Federación Extremeña de Triatlón y continuarán así hasta la semana anterior a la prueba.

La alcaldesa, María José Hernández, destacó la importante labor de los voluntarios de la localidad en el transcurso de esta prueba  y dijo que Salvaleón apoya mucho al deporte que además, como en este caso, permite dar a conocer las ventajas y bellezas del municipio y las dehesas que lo circundan.

Elisa Moriano puso de manifiesto el excelente trabajo de la Federación de Triatlón y los organizadores de esta prueba en el impulso al deporte, en lo que constituye una coincidencia con uno de los permanentes objetivos de trabajo de la propia Diputación Provincial.

Alfonso García explicó que la prueba comienza con el desafío de los 750 metros que se nadan en el pantano de Nogales, a los que siguen 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera por las calles de Salvaléon. Agradeció el apoyo de la federación que ha hecho coincidir esta prueba con el Campeonato de Extremadura de Triatlón.

Por su parte, José Manuel Tovar agradeció también el esfuerzo del pueblo entero de Salvaleón y su Ayuntamiento, que se superan cada año para que todo salga bien y destacó el interés de importantes atletas masculinos y femeninos de la región por poder asistir a esta prueba.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página