Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Reunión sobre la nueva convocatoria de Escuelas Profesionales de Extremadura
Imagen de la Noticia

11-07-2017 

Con motivo de la nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a programas de formación en alternancia con el empleo “Escuelas Profesionales de Extremadura”, se ha desarrollado en el aula Magna de la Escuela de Económicas de Badajoz la Jornada 'Escuelas Profesionales: nuevo modelo de formación y empleo'.
En esta jornada ha participado la directora  del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María Isabel Cortés, el secretario general de Empleo, Javier Luna y la directora general de Formación para el Empleo Carmen Castro Redondo, así como el jefe de Servicio de Escuelas Taller, Jefa de Sección y Técnicos de la sección de Escuelas Taller de Badajoz y las componentes de la Unidad de Promoción y Desarrollo, UPD, dependientes del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz. 
Se pretendía con esta jornada, ofrecer información sobre el nuevo decreto que regula la Escuelas Profesionales de Extremadura y valorar las modificaciones con respecto al anterior decreto.
La jornada ha contado con un gran número de representantes de entidades promotoras, que han planteado diversas cuestiones que posibiliten la mejora de este tipo de programas.
Por parte de las técnicas de la Unidad de Promoción y Desarrollo se ha informado a los asistentes de la posibilidad de contar con esta Unidad para el apoyo, asesoramiento y estudio de los proyectos a presentar.
En conclusión, en la jornada se ha destacado la importancia de dotar al alumnado de competencias genéricas para  mejorar las posibilidades de inserción, la necesidad de una mayor participación del mundo empresarial dentro del programa y adaptar los itinerarios formativos a las necesidades de cada zona.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página