Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Un mano a mano entre Ferrera y Ginés Marín protagonizan la Feria Taurina de Herrera del Duque
Imagen de la Noticia

11-07-2017 Se celebrará los días 13 y 14 de agosto

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el cartel de la Feria de Toros de Herrera del Duque que recoge dos festejos. El día 14 de agosto los maestros Antonio Ferrera y Ginés Marín, protagonizarán un mano a mano con toros de la ganadería de José Luis Iniesta.

Los triunfadores de las Feria de Sevilla y de San Isidro son el gran atractivo del festejo que comenzará a las nueve de la noche con una entrada de 42 euros “menos de lo que habría que pagar por este cartel en cualquier otra plaza de toros”, según destacó el empresario taurino Joaquín Domínguez. Además hay precios especiales para los menores de 18 años y para los más mayores.

El día antes, 13 de agosto, Juan Luis Moreno, Antonio Pintiado, Alejandro Rivero y Reinaldo Gil, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, ofrecerán una clase práctica con novillos de la ganadería de de Herederos de Bernardino Píriz. El diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, calificó a la Escuela de la Diputación como “la mejor del mundo; Ferrera y Ginés Marín fueron alumnos de la misma”.

Para el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, la Feria Taurina de la localidad es un evento cultural que atrae a vecinos de la comarca de La Siberia y de distintos puntos de España. Recordó que este año se celebra el 70 aniversario del coso que cuenta con unas 4.000 localidades. El espectáculo también se trasladará a las calles de Herrera con dos encierros de vaquillas.

Según explicó Joaquín Domínguez, este aniversario se conmemorará con unos pañuelos para todo el público y con una decoración especial de la plaza. El empresario destacó el cartel eminentemente extremeño con matadores y alumnos de la provincia de Badajoz y con ganaderías también pacenses.

El ganadero José Luis Iniesta se muestra entusiasmado con la corrida de Ferrera y Marín “voy con la máxima ilusión y quiero triunfar el día 14 de agosto en Herrera del Duque”.

A la presentación también asistió Jesús Gutiérrez presidente de la peña taurina La Media Verónica quien agradeció y destacó el importante cartel de la fiesta.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página