Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz subasta ganado ovino puro merino
Imagen de la Noticia

12-07-2017 La subasta tuvo lugar en la finca I+D+I La Cocosa y acabó con un remate final de 5000 euros

  Ganaderos de diferentes zonas de la geografía extremeña asistieron el pasado jueves a la subasta de 172 cabezas de ganado ovino de pura raza merina organizada por el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, en su finca de I+D+I La Cocosa.

  La subasta contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero, y del coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Alejandro Peña.

  Este tipo de subasta, además de la oportunidad comercial que supone, también ha servido para dar a conocer a los diferentes ganaderos de la región las instalaciones y la cría del ganado en La Cocosa.

  Se subastaron un total de 172 animales de pura raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 5000 euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos. En concreto, durante la puja, se han vendido cuarenta hembras y cuatro machos de ovino de pura raza merina.

  Los ejemplares se han distribuido en diez lotes, los siete primeros estaban compuestos por veinte hembras y dos machos, el octavo por catorce hembras y dos machos; y los dos últimos por un macho cada uno. Todos ellos de pura raza merina. El precio de salida de los lotes ha oscilado entre los 1840 euros y los 2500 euros y el de los machos individuales a partido de 250 euros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página