Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Reguengos de Monsaraz acogió la reunión de lanzamiento del Proyecto Cultural Lago Alqueva 2020
Imagen de la Noticia

12-07-2017 La Diputación de Badajoz participa como socio con un presupuesto total de 645.780 euros

   Ayer, 11 de julio, se llevó a cabo en la Câmara Municipal de Reguengos de Monsaraz la reunión de lanzamiento del Proyecto Rotas e Desenvolvimento Cultural Lago Alqueva 2020 (RDC-LA 2020), proyecto aprobado en el marco de la primera convocatoria de las ayudas FEDER de la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y en el que la Diputación de Badajoz participa como socio con un presupuesto total de 645.780 euros.

   La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local y junto a otros 10 socios de ambos lados de la frontera, impulsará este proyecto que tiene como objetivo principal el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos. Estos productos están basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación y con base sostenible a nivel económico, ambiental y social.

   Se pretende así desarrollar el “Destino Alqueva” para crear actividades con base en su rico patrimonio cultural y natural, que permita una diferenciación frente a otros destinos turísticos. Para ello se cuenta con un presupuesto global de 3.100.828,20 euros a través del cual se desarrollarán una serie de actividades como el marketing del “Destino Alqueva”, el programa “Dark Sky”, dinamización de Alqueva: naturaleza, cultura y patrimonio entre otras, para alcanzar el objetivo y resultados marcados.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página