Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Campus de Gimnasia Rítmica Nuria Cabanillas alcanza su XI edición
Imagen de la Noticia

13-07-2017 Medio centenar de alumnas convivirán en Alconchel durante una semana

Entre los días 15 y 22 de julio se celebrará en Alconchel el XI Campus de Gimnasia Rítmica 'Nuria Cabanillas'. Para su presentación comparecieron hoy el diputado de la comarca, Manuel Borrego; el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz; el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina; y la propia Nuria Cabanillas.

Cabanillas explicó que en esta edición se presentan algunas novedades como la presencia de monitores procedentes de Pontevedra para el desarrollo de las actividades complementarias como son talleres manuales, juegos nocturnos, lenguaje de signos, gymkanas, fiesta de disfraces, cine de verano, actividades acuáticas y la exhibición de clausura que este año se dedicará al espectáculo del circo.

En cuanto al campus técnico, en esta edición participará Ana Bautista, ex gimnasta individual 1ª Medalla de Oro en la Copa Europa en Hannover. También fue durante cuatro años seleccionadora nacional individual y directora técnica del conjunto en los Juegos Olímpicos de Londres y Pekín.

Las alumnas practicarán gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea funky, preparación física, expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunto.

Para el diputado provincial Manuel Borrego, este proyecto cumple con las líneas de la Diputación de acercar el deporte a las localidades de la provincia.

El alcalde Óscar Díaz se congratuló de que el Campus volviera a Alconchel tras el paréntesis del pasado año que se celebró en Badajoz. La localidad pone a disposición de la organización el Albergue Municipal, la piscina, el Pabellón Polideportivo, el Hotel y el Castillo.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página