Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Reunido en Olivenza el Consorcio del Museo Etnográfico Extremeño González Santana
Imagen de la Noticia

14-07-2017 La Diputación ha estado representada por el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina

El Consorcio del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza  ha celebrado hoy sesión ordinaria.  A esta reunión ha asistido el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, en representación de la Diputación de Badajoz.

El Consorcio está formado por representantes de la Junta de Extremadura, la Fundación Caja Badajoz, el Ayuntamiento de Olivenza y la Institución Provincial.

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza se encuentra ubicado en un importante enclave histórico artístico: el recinto del Alcázar,  la Panadería del Rey  la antigua Cámara Agraria.
En su interior se encuentra una colección de utensilios culinarios, herramientas de labranza y de trabajos artesanos, mobiliario, cerámica y otros objetos de la cultura tradicional extremeña, así como restos arqueológicos y arte sacro de la provincia.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página