Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Subvenciones para el desarrollo de los Planes Municipales de Participación Ciudadana
Imagen de la Noticia

18-07-2017 

El pasado jueves 13 de julio, se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de subvención en especie para la selección de municipios para el desarrollo de planes municipales iniciales de participación ciudadana y dinamización de los planes ya en curso.
La convocatoria responde al aumento del interés por parte, tanto de los responsables institucionales como de la ciudadanía, por incrementar los mecanismos, ámbitos y calidad de la participación, profundizando en los aspectos que permiten un aumento de la participación directa, más conocida como democracia participativa.
Los municipios que se beneficien de esta subvención recibirán una asistencia técnica que se concretará en dos programas:
Programa 1: “Puesta en marcha de nuevos planes de participación ciudadana”, dirigido a municipios que quieran desarrollar planes municipales de participación y que no hayan sido beneficiarios de este servicio de la Diputación en anteriores convocatorias.
Programa 2: “Dinamización de los procesos locales de participación ciudadana en curso”, para los municipios que, habiendo sido beneficiarios en anteriores convocatorias, y hayan demostrado su implicación en estos procesos, deseen reforzarlos y dinamizarlos para así darles continuidad.
El plazo de solicitud será de dos meses a partir de la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (el 13 de julio de 2017), y el criterio de selección será por orden de registro. Se seleccionarán un máximo de 10 municipios para el programa 1 y de 30 para el programa 2.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página