Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diputación rehabilitará el Parque de Bomberos de Don Benito-Villanueva por valor de 1,2 millones de euros
Imagen de la Noticia

20-07-2017 Miguel Ángel Gallardo ha visitado hoy esta instalación y las obras de la carretera de Las Arenas

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha visitado hoy el parque de Bomberos de Don Benito-Villanueva, donde antes de fin de año se espera licitar una importante obra de rehabilitación que modernizará y mejorará en profundidad las actuales instalaciones.

La obra, que tiene un importe de 1,2 millones de euros se realizará de acuerdo a un proyecto redactado por el arquitecto José María Sánchez.

Durante su estancia en Don Benito para conocer las diversas dependencias de la Diputación en esta localidad, Miguel Ángel Gallardo ha estado acompañado del alcalde dombenitense José Luis Quintana y de los diputados provinciales Saturnino Alcázar Vaquerizo, delegado del Área de Fomento; José Luis Marín Barrero, delegado del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) y Almudena García Sánchez, delegada del Área de Cooperación y Participación, así como de un grupo de técnicos de la Diputación que participan en el desarrollo de los proyectos en curso en dicha ciudad.

El presidente Gallardo ha visitado a primera hora de la mañana el Parque de Bomberos, donde ha sido informado sobre planos del contenido del proyecto y luego ha visitado las instalaciones que ocupa actualmente el CPEI.

“Este es uno de los parques de bomberos con mayor actividad porque abarca una amplia zona de influencia -ha declarado el presidente- ,ya que atiende a dos núcleos urbanos muy grandes y tiene alrededor otros muchos núcleos rurales en una gran extensión”.

Gallardo ha dicho que el resultado de las obras previstas será que se podrá contar con un parque totalmente nuevo y agradeció al alcalde de Don Benito que haya agilizado todo lo posible los necesarios cambios del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad para conseguirlo lo más rápidamente posible.

Posteriormente, Gallardo visitó las mejoras por valor de 126.000 euros realizadas por la diputación en la C.P. BA-060, conocida como carretera de Las Arenas, que tiene una importante circulación de vehículos y ha mostrado hasta el momento un índice de siniestralidad alto.

El proyecto ha supuesto la mejora de la señalización, limpieza de las cunetas y la instalación de las protecciones conocidas como 'pico de flauta' en los numerosos accesos que existen a esta vía desde caminos y viviendas y segundas residencias situados en los laterales de dicha vía.

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de las personas en un espacio donde, entre otras instalaciones, está el club social Las Arenas que cuenta con una gran afluencia de personas”, ha manifestado el presidente de la Diputación.

Posteriormente, Miguel Ángel Gallardo visitó también el edificio del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de Don Benito.

El alcalde de esta ciudad, José Luis Quintana, ha mostrado su satisfacción por el proyecto de nuevo parque de bomberos y porque sea un arquitecto nacido en esta localidad el que avale las mejoras previstas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página