Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz presenta el V Certamen de Novilladas en Clase Práctica, retransmitido por Canal Extremadura Televisión
Imagen de la Noticia

25-07-2017 Tendrá lugar, del 29 de julio al 24 de agosto, en Higuera la Real, Hinojosa del Valle, Llerena, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros

Del 29 de julio al 24 de agosto tendrá lugar el V Certamen de Novilladas en Clase Práctica, organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y con la colaboración de los ayuntamientos de Higuera la Real, Hinojosa del Valle, Llerena, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros.
Las tres últimas novilladas, Llerena, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros, serán retransmitidas por Canal Extremadura Televisión, a las 9,30 horas.

Participarán alumnos españoles, portugueses y franceses de las escuelas taurinas de la Diputación de Badajoz; de la Diputación de Málaga; de la Escuela Taurina de Andalucía “Pedro Romero; de la Escuela Taurina de L´adoure Afición de Francia; de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira (Portugal); de la Escuela Taurina de Richard  Milian de Francia y de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca.

En representación de la Escuela Taurina  pacense estarán Iván Valares, Antonio Pintiado, Ismael Jiménez, Manuel Perera y Carlos Domínguez y las ganaderías participantes serán la de Jandilla (Mérida), Torregrande (Fuentes de León), Vistalegre Jesús Ballesteros (Badajoz), Herederos de D. Bernardino Píriz (Olivenza) y El Quintanar (Zalamea de la Serena).

Durante la presentación, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha explicado que con la organización de este Certamen se recoge el sentido de la Escuela Taurina de la Diputación, que es promocionar la Tauromaquia como cultura y fuente de ingresos en la provincia de Badajoz y que los alrededor de 40 alumnos de la Escuela vayan dando su primeros pasos en el mundo del toreo.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, ha mostrado su agradecimiento al Patronato por seguir fomentando la afición taurina y ha explicado que gracias a estas clases prácticas, los pequeños municipios pueden acceder a festejos taurinos.

Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente segundo de la Diputación, se ha mostrado encantado de que una de las novilladas se celebre en su localidad  y de que la Institución Provincial  siga apostando por la Escuela Taurina pacense, un referente en toda España. También ha recordado que la Diputación de Badajoz aprobó una moción que proclama la Tauromaquia como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Miguel Ruiz, alcalde de Higuera la Real, se ha mostrado agradecido al Patronato, por atender la petición de llevar una de estas novilladas a su pueblo y por seguir apoyando la tauromaquia.

Por último Victoria Sánchez, teniente alcalde  del Ayuntamiento de Hinojosa del Valle, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por llevar a un pequeño municipio, un evento de tanta relevancia.

La primera novillada tendrá lugar el 29 de julio, a las 7 de la tarde, en Higuera la Real, donde Iván  Valares, y Antonio Pintiado, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y Pedro José Aguilar “Jareño”, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, lidiarán 6 novillos de la ganadería de El Quintanar de Zalamea de la Serena.

La Plaza de Toros de Hinojosa del Valle acogerá, el 6 de agosto, a las 7 de la tarde, la segunda novillada, en la que Ismael Jiménez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, un alumno de la Asociación de la Escuela Taurina de Andalucía “Pedro Romero, y Yon Lamotte, de la Escuela Taurina de L´adoure afición de Francia, torearán novillos de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz de Olivenza.

El día 10 de agosto, a las 9,30, se celebrará la tercera novillada en Llerena, en la que Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Joao Dalva, de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira ( Portugal)  y Dorian Canton de la Escuela Taurina de Richard Milian de Francia, lidiarán novillos de la ganadería de Vistalegre Jesús Ballesteros de Badajoz.

El 17 de agosto, a las 9,30 horas, tendrá lugar en Villafranca de los Barros la penúltima novillada, en la que Manuel Perera, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Manuel Diosleguarde de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca y el alumno de la Asociación Andaluza de la Escuela Taurina de “Pedro Romero” con mayor puntuación del certamen de Canal Sur, torearán novillos de la Ganadería de Torregrande de Fuentes de León.

Para finalizar, el 24 de agosto, a las 9,30, los tres primeros clasificados del certamen se enfrentarán a 6 novillos de la ganadería de Jandilla en Jerez de los Caballeros.

El primer clasificado obtendrá trofeo y capote de paseo, el segundo clasificado, trofeo y capote de brega y el tercero, trofeo y muleta.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página