Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diez obras se representarán en el 36 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas
Imagen de la Noticia

05-09-2017 Se celebrará entre los días 6 y 22 de octubre en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, junto con la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, presentó hoy la 36 edición del Festival de Teatro Vegas Bajas que se celebrará del 6 al 22 de octubre en Puebla de la Calzada.

En esta edición habrá diez representaciones de compañías procedentes de distintos puntos de España además de una argentina. Cada representación tiene su público determinado pero se trata de un festival abierto que cuenta también con exposiciones de carteles y fotografías además de talleres infantiles de teatro.

Cristina Núñez destacó la alta calidad de la programación, la variedad y exquisitez de las propuestas.

Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, recordó que el festival comenzó siendo aficionado y ahora acoge representaciones de compañías nacionales e internacionales. “Es uno de los más longevos de Extremadura y fruto de la colaboración entre administraciones -Junta de Extremadura, Diputación y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada- y el trabajo de las asociaciones culturales Jarancio y Carazo. Gracias a este esfuerzo conjunto es posible la celebración de un festival de esta magnitud en una pequeña población”.

El concejal de Cultura de Puebla de la Calzada, Teodoro Gracia, valoró el papel del público que asiste al festival y que llena el aforo de la Casa de la Cultura, unas 300 butacas. Habrá un jurado que elegirá la mejor obra, director, actriz y actor. Y el público también podrá votar las tres mejores obras según su criterio. Las entradas son asequibles -30 euros el bono de diez días y 4 euros la entrada diaria- “porque no queremos que se deje de ir al teatro por una cuestión económica”, añadió.

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Delfa, destacó la vocación cultural de la localidad. En el pasado año se realizaron 145 actos culturales entre teatro, conciertos, galas benéficas, exposiciones, presentaciones de libros, actos en centros escolares y proyección de películas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página