Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Villar del Rey celebra una nueva edición de su Festival Folk Villar del Folk
Imagen de la Noticia

14-09-2017 Se celebrará los días 15 y 16 de septiembre

La directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, y el alcalde de Villar del Rey, Moisés García, presentaron hoy el Festival 'Villar del Folk', que se viene celebrando en esta localidad desde el año 2007. Organizado por el Ayuntamiento y la Universidad Popular cuenta con Manuel Sequera como director artístico y Estrella García, gestora cultural.

'Villar del Folk' surge con el objetivo de recordar, vivir y ayudar a la permanencia de nuestras raíces, difundir el folklore y acercarlo a la juventud. Este año cuenta con la actuación de los grupos extremeños Mansaborá Folk y Efecto Verdolaga.

Se inaugurará mañana viernes con un taller de música intergeneracional a cargo del grupo Mesturiña, en el que niños, mayores, jóvenes y adultos prepararán canciones tradicionales del folklore extremeño. El taller abrirá sus puertas a las 20:30 horas en la Ermita Nuestra Señora de los Remedios.

El sábado estará dedicado a los conciertos de Mansaborá Folk y El Efecto Verdolaga, en el cine municipal a partir de las 22:00 horas.  La entrada a todos los actos es gratuita.

Mansaborá Folk nació en Cáceres en 2005 con la intención de difundir la cultura tradicional extremeña. Es uno de los referentes de la música flok y en Villar del Rey presentarán su espectáculo 'Doce años de Música', en el que hacen un recorrido por su repertorio e interpretarán también nuevas canciones que integrarán su segundo disco.

En cuanto a El Efecto Verdolaga, procede de Sierra de Gredos y su música se caracteriza por la mezcla de movidos ritmos de corro de baile propios de rondas y jotas.

La Diputación de Badajoz y el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura cofinancian esta edición de 'Villar del Folk'.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página