Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Abierto el plazo de solicitud de actividades de sensibilización ambiental para centros educativos
Imagen de la Noticia

19-09-2017 Entre febrero y junio del curso pasado participaron casi 2.500 escolares y estudiantes en más de 70 actividades programadas

   El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha abierto el plazo de solicitud de actividades de sensibilización ambiental para los centros educativos de Primaria, Secundaria y Educación Especial de la provincia de Badajoz.

   Las solicitudes se realizarán a través de la web del consorcio (http://promedio.dip-badajoz.es) y serán seleccionadas según el calendario programado y la disponibilidad de recursos humanos y técnicos a lo largo del curso académico. La guía de actividades disponibles también se puede consultar en dicho sitio web.

   El programa de sensibilización escolar alcanzó el pasado curso a un total de 2.468 participantes en más de 70 actividades de temáticas relacionadas con el uso racional del agua y la correcta gestión de los residuos para facilitar su reutilización o reciclaje.

   El objetivo de este conjunto de acciones es generar en la población más joven una conciencia de uso sostenible de los recursos naturales para contribuir a conservar el entorno natural y, en definitiva, mejorar la calidad de vida en los pueblos y ciudades de la provincia de Badajoz.

   El programa educativo incluye, entre otras acciones, recorridos didácticos por instalaciones del ciclo urbano del agua (depuradoras y potabilizadoras) bajo la gestión de PROMEDIO, talleres de compostaje de residuos orgánicos, demostraciones científicas y experimentos con el agua como protagonista o actividades didáctica para promover la regla de “las tres erres” en materia de residuos: reducir, reutilizar y reciclar.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página