Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Latinoamérica y las diputaciones de Cáceres y Badajoz ponen en común sus estrategias de desarrollo para sus respectivos territorios
Imagen de la Noticia

22-09-2017 Han expuesto sus experiencias en el IV Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias

Esta mañana está teniendo lugar la segunda y última jornada del Cuarto Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias, organizado por Felcode (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo) y las diputaciones de Cáceres y Badajoz , que se lleva a cabo en la Residencia Universitaria 'Hernán Cortés', de la Diputación de Badajoz en la capital pacense.

Buena parte de las exposiciones y debates de la mañana se han desarrollado en torno a la pregunta de cómo debe enfocarse el desarrollo de las infraestructuras y servicios para establecer sinergias entre el mundo rural y urbano en el territorio español e iberoamericano.

El panel en el que se ha debatido este asunto ha sido moderado por la vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz y diputada del Área de Cooperación Municipal, Virginia Borrallo Rubio.

En él han intervenido, la presidenta de Felcode y de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; el diputado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez Nogales; Marina Silva, líder conservacionista brasileña que fue candidata a las elecciones para la Presidencia de su país; Diego Montenegro Ernst, director de Gestión del ICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) y ex ministro de Costa Rica y Germán Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, en Bolivia y presidente de la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos.

Diego Montenegro Ernst definió a las ciudades intermedias como “puentes de conexión entre zonas urbanas y rurales” y analizó sus necesidades y posibilidades de intervención en las diversas áreas de la actividad económica, con especial hincapié en la agricultura.

Montenegro Ernst describió la estrecha relación existente entre el ICA y los 34 ministros de Agricultura americanos. También expuso la necesidad de que se apliquen a la agricultura en Latinoamérica políticas públicas que la orienten hacia una senda de competitividad y gobernabilidad y que la hagan inclusiva y sostenible.

Los representantes de las diputaciones extremeñas expusieron las fórmulas de organización y funcionamiento de estas instituciones así como las políticas que desarrollan en sus respectivas provincias para sustentar la vida de los municipios más pequeños.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página