Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Navalvillar de Pela ya dispone de un nuevo campo de fútbol con césped artificial
Imagen de la Noticia

23-09-2017 El presidente de la Diputación, acompañado por Fernández Vara, ha inaugurado la obra gracias al Plan de Infraestructuras Deportivas

   Los presidentes de la Junta de Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han inaugurado esta mañana en Navalvillar de Pela el campo de fútbol de césped artificial en el complejo Polideportivo Municipal de la localidad de Vegas Altas. Sus dimensiones son 95 x 53 metros. Los dirigentes políticos han estado acompañados por el alcalde peleño, Fernández Cano, la corporación del Ayuntamiento y el presidente del Olympic Peleño C.F., Sebastián Broncano.

   El Polideportivo alberga diversas pistas con una superficie total de 18.400 metros. La construcción del campo de césped artificial se ha realizado en una zona junto al estadio de hierba natural, usado por las categorías senior y juvenil del Olympic Peleño C.F. La obra ha sido posible gracias al covnenio firmado entre las diputaciones provinciales extremeñas y la Junta de Extremadura para la construcción de 15 campos similares en la región.

   Esta actuación fue solicitada por el Ayuntamiento de Navalvillar el pasado 7 de julio y la petición se estimó por decreto de la Presidencia de la Diputación Provincial el 29 de agosto. También se han empleado en la obra dos partidas del Plan Dinamiza Extraordinario, la primera de 2016 por valor de 67.800 euros y la segunda de 2017 destinada a equipamiento por 52.550 euros.

   El Plan de Infraestructuras Municipales 2017-18 contempla la realización de cinco campos de fútbol de césped artificial con una aportación total de 200.000 euros. El resto, hasta completar el presupuesto definitivo, lo cubren los ayuntamientos. Son los de Navalvillar de Pela y San Vicente de Alcántara, este último en ejecución, Cabeza del Buey, en proceso de inicio, y Fuenlabrada de los Montes y Zafra previstos para 2018.

    Se apoya también la instalación de césped en otros campos como el de Don Álvaro, ya ejecutado con 90.000 euros, y Segura de León.

    Con la inauguración del campo de fútbol de Navalvillar y el resto de actuaciones se cumple el objetivo de la Diputación de apoyar el deporte y los valores humanos, así como la ayuda a infraestructuras en el mundo rural como equilibrio con el urbano.

     Miguel Ángel Gallardo ha manifestado en el acto inaugural que hoy los niños ocupan su espacio y mejora la oferta deportiva de la ciudad. “La diferencia entre promesas y compromisos, que es lo que ha hecho el alcalde, supone hacer realidad este campo como algo necesario para la mejora de la vida de los vecinos”, ha añadido.

     El presidente de la Diputación, tras recordar el compromiso de creación de la red de campos de fútbol con hierba sintética, ha destacado que en su realización se busca la máxima calidad y garantía. “De los 15 campos proyectados cinco se ubicarán en ciudades y diez en pequeños y medianos municipios”, ha precisado, afirmando al dirigirse a los niños presentes que “a través del deporte saldréis todos buenas personas por los valores que conlleva”.

    En otro momento de su intervención ha defendido que la Diputación está para incentivar los valores humanos y también para luchar por el equilibrio entre lo urbano y lo rural con el fin de prosperar día a día”. Gallardo ha animado a las chicas a conseguir federarse para jugar con su propio equipo, algo necesario para alcanzar la igualdad real y una sociedad más justa y mejor. “Frente a quién se pregunta si es necesaria esta infraestructura, les respondo rotundamente que si para equilibrar el territorio y para que, de ese modo, niños y jóvenes de pueblos pequeños dispongan de las mismas facilidades que los grandes”, ha subrayado.

    Por su parte, Fernández Vara ha hablado de las prioridades a la hora de gobernar, de lo necesario, como son la cultura, el empleo y el deporte. “Los valores que el deporte entraña ayudan a educar y crecer, por lo que hay que proteger e incentivar la actividad física para lograr hábitos saludables”, ha remarcado.

    El presidente de la Junta, además, ha afirmado que la mejor prevención contra la violencia de género se hace a diario compartiendo escuela y vida: “en el aula, donde os sentáis juntos, se empieza a luchar contra esa lacra, al igual que con el deporte, vital para normalizar una sociedad igualitaria y vencer tópicos”.

    El nuevo campo de césped artificial del municipio peleño es importante por cuanto presta servicio a las escuelas deportivas municipales y es sede de competiciones oficiales de la división cadete e infantil. El césped artificial permite un uso intensivo y continuo sin deterioros apreciables

    Su alcalde ha reconocido que esta obra fue siempre una prioridad por necesidad demandada por los padres y madres del municipio. De ser un albero de tierra endurecida y encharcada al llover, “hoy se ha convertido en un campo digno que deja en el olvido aquella etapa”.

     Navalvillar de Pela recibió en 2016 un total de 495.000 euros de la Diputación de Badajoz, de los que 475.322 euros procedieron de los Planes Dinamiza, desglosados en 166.310 euros del Dinamiza 1 para renovación de  vías públicas en Vegas Altas y Obando; y en 167.712 euros del Dinamiza 2  para la mejora de pavimentos y reparación de la pista polideportiva en la piscina municipal.

    Respecto al Dinamiza Extraordinario, se destinaron 78.500 euros a obras en el Parque de Vegas Altas, la calimatización del Centro Social de Obando, señalización de vías públicas, mantenimiento de infraestructuras municipales y otros, sumando 37.800 euros para servicios y 25.000 para empleo. 

     Otra inversión se realizó en la carretera BA-101 de Navalvillar a la N-430 en 1,200 kilómetros, consistiendo entre otras actuaciones en refuerzo del firme, señalización horizontal y vertical y colocación de picos de flauta, mejorando la seguridad vial. Además, se mejoró la glorieta existente. El presupuesto ascendió a 220.000 euros con un plazo de ejecución de 2 meses.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página