Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación participa en unas Jornadas sobre sensibilización y concienciación de la Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Local
Imagen de la Noticia

25-09-2017 

El servicio de Prevención mancomunado de la FEMPEX (SPM-FEMPEX) ha celebrado este 25 de septiembre una Jornada de trabajo sobre prevención de riesgos laborales, dirigida a responsables locales y personal técnico de ayuntamientos y mancomunidades de toda Extremadura, con el objetivo de fomentar la sensibilización y concienciación sobre esta materia, así como para mantenerles informados de los temas más relevantes que puedan serles de interés en materia preventiva.

La FEMPEX dispone de un servicio de asesoramiento municipal en prevención de riesgos laborales, gracias al Convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Badajoz y la propia FEMPEX, que está ligado a la ejecución de diferentes actividades siendo parte de ellas la formación y la sensibilización de los recursos humanos al servicio de la Administración Local.

En las Jornadas, el Diputado-Delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, D. Antonio Garrote Ledesma ha participado como ponente en la Mesa Redonda sobre “Uso e implantación de desfibriladores externos automatizados en los municipios extremeños” presentando el Proyecto “Badajoz, Provincia Cardiosaludable”

Mencionado Proyecto tiene por objeto dotar a todos los municipios de la Provincia de Badajoz de un DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO. Cada núcleo urbano beneficiario de un desfibrilador podrá optar, en función de sus necesidades, entre elegir una ubicación permanente en un edificio público (vitrina) o una ubicación móvil en el vehículo de la Policía Local (maletín). Todos los municipios de la Provincia de Badajoz, incluidas las Entidades Locales Menores y los poblados contarán con un desfibrilador facilitado por la Diputación de Badajoz y la Formación correspondiente para las personas que van a utilizarlos en caso de necesidad.

En estos momentos, la Diputación de Badajoz ha adjudicado ya alrededor de 200 desfibriladores por importe de 225.000 euros y tiene previsto iniciar la formación sobre su uso a razón de dos actividades por comarca en los catorce Centros Integrales de Desarrollo que tiene la propia Diputación en el territorio provincial. Una vez impartida la formación se procederá a la entrega de los mismos a todos los Alcaldes y Alcaldesas de la Provincia antes de finalizar el año 2017.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página