Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Las III Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresas arrancan el 5 de octubre el el CID de Olivenza
Imagen de la Noticia

02-10-2017. Hasta el 30 de noviembre se celebrarán ocho ferias en otros tantos Centros Integrales de Desarrollo de la provincia

El diputado delegado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, junto con el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, presentó hoy la tercera edición de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresas que se celebrarán en este último trimestre del año en ocho Centros Integrales de Desarrollo de la provincia.

Organizadas por la Diputación de Badajoz, colaboran en esta iniciativa la Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo y Extremadura Avante, los Grupos de Acción Local, Mancomunidades, Ayuntamientos, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, Cámara de Comercio de Badajoz y Asociaciones Empresariales, entre otros.

José Ángel Benítez explicó que los objetivos de estas ferias son mejorar el acceso al empleo, favorecer la contratación, dinamizar el emprendimiento, fomentar la competitividad de los negocios y potenciar los encuentros para la colaboración empresarial.

Las ferias tienen todas la misma estructura. Comienzan con una ponencia general para dar paso a distintos talleres todos relacionados con el empleo y el emprendimiento. Estos talleres están adaptados a las necesidades del territorio que abarca el Centro Integral de Desarrollo en el que se celebren.

Para Juan José Salado, además de los talleres, las ferias tienen otros atractivos como la llamada 'Comunidad CID', espacio en el que los participantes del taller encontrarán los servicios, programas, proyectos y acciones que la Diputación de Badajoz y las entidades que forman parte de la Red de Centros Integrales de Desarrollo ponen a su disposición.

Las empresas de la zona también solicitan a la organización futuros empleados con un determinado perfil. Estas solicitudes se envían al SEXPE y en el entorno de la feria se establecen las entrevistas entre empresarios y aspirantes a un puesto de trabajo.

También los participantes pueden ser asesorados para la creación de un currículum atractivo, un videocurrículum o para la elaboración de un spot para la venta.

El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, destacó el nivel de motivación con el que acude el desempleado a la feria.

La primera de ellas se desarrollará el próximo día 5 de octubre el el CID Comarca de Olivenza.

 

Información adicional

Nueva página web  Facebook Ferias Empleo 2017

Publica: Gabinete de Prensa