Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Continúa desarrollándose en el circuito cinematográfico de la Diputación de Badajoz con la proyección de la película El país del miedo
Imagen de la Noticia

13-10-2017. La cinta indaga en el origen de nuestros temores

El circuito cinematográfico de la Diputación de Badajoz continúa su recorrido por diez localidades de la provincia durante este mes de octubre. En cada una de ellas se proyecta, en dos sesiones, la película extremeña 'El país del miedo', dirigido por Francisco Espada y basada en la novela homónima de Isaac Rosa.

La primera de las sesiones va dirigida a alumnos de cuarto curso de la ESO y Bachillerato en sus horarios lectivos. Los jóvenes comparten impresiones con el director de la película. La segunda sesión es para el público general.

“El país del miedo” habla de Carlos, un hombre pacífico, que ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada. La película indaga en el origen de nuestros temores como una fuente de dominación que nos obliga a aceptar formas abusivas de protección.

La próxima proyección será en La Zarza el 18 de octubre.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa